FILADELFIA, AP.— Christian Encarnación-Strand y Elly De La Cruz lograron dobles productores, Frankie Montas lanzó cinco entradas y dos tercios y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-1 a los Filis de Filadelfia el miércoles por la noche después de una larga demora por lluvia.
El partido estaba inicialmente previsto para la tarde, pero el inicio se retrasó tres horas debido a las fuertes lluvias previstas. Luego, los equipos esperaron una demora adicional de 3 horas y 55 minutos, la segunda parada más larga en los 20 años de historia del Citizens Bank Park.
“No fueron buenas condiciones, pero estaba muy contento con cómo nuestro equipo se mantuvo listo”, dijo el técnico de los Rojos, David Bell. “Cada hora que pasaba, hicieron un buen trabajo manteniéndose listos y salieron y jugaron un partido realmente bueno.
“Nuestro lanzamiento fue sobresaliente. Cosas geniales toda la noche. Obviamente comenzando con Frankie, pero luego entró el bullpen y también tuvieron grandes cosas y remataron contra un equipo realmente bueno”.
Montás (2-0) permitió una carrera y cinco hits. Alexis Díaz lanzó el noveno para su primer salvamento.
“Soy el tipo de persona que, hasta que terminen el juego, me quedo encerrado”, dijo Montás. “Me estaba adelantando en el conteo. Siento que he hecho un muy buen trabajo en eso. Estoy tratando de sacar outs en tres lanzamientos o menos. Ese es mi enfoque principal y no tratar de ponchar a todos. Cuanto más rápido salga, más tiempo podré permanecer en el juego”.
Cincinnati tuvo seis hits, cinco de ellos para extrabases. Encarnación-Strand anotó dos carreras con un doble ante el abridor de Filadelfia, Zack Wheeler, en la tercera entrada, y Jake Fraley y De La Cruz conectaron dobles consecutivos ante Wheeler en la sexta entrada para anotar la tercera carrera. Nick Martini añadió un sencillo productor en el noveno.
Wheeler (0-1) permitió tres carreras, una limpia, y tres hits en seis entradas. Logró 10 ponches, siendo la 22ª vez en su carrera que ponchó al menos a 10.
Kyle Schwarber conectó un jonrón solitario en un primer lanzamiento de cuatro costuras de Montas en la sexta entrada para los Filis. Extendió su racha de hits a cinco juegos con su segundo jonrón del año.
“Somos un mejor club ofensivo de lo que estamos demostrando, obviamente, y eso llegará”, dijo el manager de los Filis, Rob Thomson. “Tengo toda la confianza del mundo”.