Santiago.- El alcalde electo de esta ciudad, Ulises Rodríguez, considera que la clase política del país debe aprovechar la Semana Santa para reflexionar acerca de la problemática haitiana, a los fines de ser parte de la solución a la crisis sociopolítica que vive la vecina nación, poniendo a un lado los colores partidarios.
Ulises recordó que antes la problemática haitiana solo era sobre el tema migratorio y algunos problemas sociales, pero que actualmente el clima de convivencia haitiana es más preocupante por la falta de un gobierno, la inestabilidad política, el desorden y la hambruna imperante.
“Sin colores partidarios nosotros debemos tratar de buscar solución o ser parte de la solución a este grave problema”, indicó el ejecutivo municipal electo de Santiago.
Leer: Estratega destaca papel para triunfo de Daniel Rivera en Santiago juegan dirigentes del PRM
Ulises Rodríguez, quien además es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que esta época es el mejor momento para que los dominicanos unifiquen los esfuerzos y criterios con el objetivo de enfrentar juntos los problemas que afectan a la República Dominicana.
Manifestó que las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo deben ser una fiesta de la democracia, donde el pueblo dominicano debe ser el único ganador.
Rodríguez habló al término de la misa con motivo del Domingo de Ramos en la Catedral Santiago Apóstol, que dio inicio a la Semana Santa, oficiada este lunes por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.