Las autoridades penitenciarias continúan este lunes con el traslado de varios privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria hacia otras cárceles, tras el incendio ocurrido el pasado lunes, que dejó al menos 13 fallecidos.
En imágenes tomadas por el fotógrafo Guillermo Burgos, del Grupo de Comunicaciones Corripio, se muestra que los reclusos eran trasladados en tres camión de la Dirección General de Migración.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de presos y hacia cuáles centros de reclusión fueron enviados.
Se recuerda que la semana pasada movieron a 560 reos a los recintos de El Pinito, en La Vega; Anamuya, en Higüey, y a Vista del Valle, en San Francisco de Macorís.
Además, la procuradora general Miriam Germán Brito creó un gabinete para asistir de manera oportuna a los presos que resultaron afectados por el incendio que afectó la cárcel La Victoria, así como a sus familiares.
Los integrantes del gabinete deberán garantizar la integridad de los privados de libertad, su salud, alimentación, vestimenta, higiene y la protección integral de sus derechos fundamentales.
Cabe destacar que aún las causas del siniestro no han sido reveladas.
Seguir leyendo:
Harán auditoría de infraestructura física y eléctrica en cárcel La Victoria
Familiares de reos no llegan hasta sus parientes