MEMPHIS, Tennessee, EE.UU., AP.- Emanuel Sharp comenzó el tiempo extra con un triple que puso a Houston en ventaja para quedarse mientras los Cougars avanzaban al Sweet 16 en Texas al superar el domingo 100-95 al noveno preclasificado Texas A&M.
Los Aggies forzaron el tiempo extra con una furiosa remontada, superando a Houston 17-5 en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario. Andersson García sonó la chicharra con su noveno triple de la temporada y luego fue acosado por sus compañeros.
Sharp fue eliminado por falta después de su triple, terminando con 30 puntos.
Los Cougars jugarán contra Duke, ganador 93-55 sobre James Madison, el viernes en Dallas en las semifinales de la Región Sur. Este será el quinto Sweet 16 consecutivo de Houston y el 16º de todos los tiempos.
Purdue rompe récords
INDIANAPOLIS, AP.— Para Zach Edey y Purdue, fue solo otro paso hacia una meta. Una actuación dominante, pero de todos modos sólo un paso más.
Quieren más.
“No hay satisfacción”, dijo Edey. “No regresé para llegar al Sweet 16. Regresé para correr, correr profundo”.
Hasta ahora, todo bien.
Edey anotó 23 puntos y 14 rebotes, y los Boilermakers, primeros preclasificados, avanzaron al segundo fin de semana del Torneo de la NCAA al derrotar al octavo preclasificado Utah State 106-67 el domingo.
Trey Kaufman-Renn agregó 18 puntos y ocho rebotes para Purdue (31-7), que rompió el récord de victorias de una sola temporada de la escuela. Fletcher Loyer anotó 15 puntos y Braden Smith tuvo sus seis asistencias en la segunda mitad cuando los Boilermakers dispararon al 65,2% desde el campo antes de retirar a los titulares.
Purdue también estableció un récord escolar de más puntos en un juego de March Madness. Mientras tanto, Edey se convirtió en el primer jugador desde Lew Alcindor en 1968 con al menos 50 puntos, 35 rebotes y un porcentaje de tiros de campo de 65,0 en dos rondas del torneo de la NCAA.