Tras un año récord en la captación de visitantes en República Dominicana y de mantener una buena ocupación en los diferentes polos turísticos del país, la Semana Santa 2024 se perfila como una de las mejores, aunque retadora.
Así lo indicó a arecoa.com el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, quién además dijo que durante el asueto la ocupación hotelera a nivel general se perfila en un 99%.
«Tenemos un gran reto porque ha sido una temporada alta sumamente exitosa y justamente Semana Santa cae temprano en el año, y al caer en marzo y combinarse con una ocupación alta de extranjeros, que están y dentro de los hoteles, tenemos muy poco emergen y ya estamos completamente llenos», agregó.
El directivo puso como ejemplo que en la zona de Juan Dolió la ocupación se ha mantenido, desde enero a la fecha, por encima de un 90%. Puerto Plata ha mostrado cifras a febrero de un 65% de ocupación. «Cifra mucho mejor de la que se había experimentado en años anteriores», y así todo el territorio. Punta Cana, que es la zona de mayor flujo de visitantes, también se encuentra casi a tope.
Por el lleno de la ocupación para la semana mayor, Llibre recordó la gran inversión que se está realizando en nuevas habitaciones y que se desarrollan en los polos turísticos tradicionales y emergentes.
«Para este año 2024 esperamos sumar 3,000 habitaciones y si hablamos de los próximos tres años serían unas 9,000 que es la proyección en base a los proyectos autorizados y los que están en construcción», agregó.
Recordó que además hay hoteles en remodelación y que sus habitaciones volverán a entrar a la lista de operativas.
El presidente de Asonahores, además indicó que la meta es seguir creciendo con el apoyo de los inversionistas que han apostado por el turismo dominicano por la combinación de factores a nivel de legalización para establecer sus desarrollos.