A raíz de la información aparecida en arecoa.com acerca del anormal (y amoral) comportamiento de una gran parte de los brokers inmobiliarios en Punta Cana, se ha sabido de algunas estafas cometidas recientemente por algunos de ellos en el destino. De entre ellas, cabe destacar la suplantación de uno de esos intermediarios como propietarios de una gran villa. Los afectados abonaron decenas de miles de dólares por adelantado y ahora se encuentran sin alojamiento y con escasas o casi nulas posibilidades de recuperar el dinero.
(Brokers inmobiliarios pretenden cobrar comisiones de los bancos).
El broker que se hizo pasar por dueño firmó el contrato de alquiler por un año a un precio mensual de dos dígitos. El auténtico propietario se encontró esta semana con la desagradable sorpresa de encontrar a unos inquilinos en su propiedad cuando llegó a su casa. Pero no es el único caso de estafas y de actuaciones fraudulentas en la zona. También hay timos en compraventas, y no solo en real estate. Las iremos desgranando en breve.
Las operaciones denunciables no solo son un tema monopolizado por los brokers. Hay propietarios e inquilinos que también llevan a cabo actos deleznables, de los cuales igualmente iremos publicando noticias en breve.