El logro es, ante todo, el producto de la constante elevación de nuestras aspiraciones y expectativas”.
Jack Nicklaus
“El éxito siempre es pasajero, Al fin de cuentas, lo único que le queda a uno es su carácter”.
Vicen Gill
El ingeniero Carlos Bonilla, garantizó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, el país tendrá un moderno estadio olímpico y el mejor estadio de fútbol del país.
El ingeniero Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), manifestó: “El nuevo Centro Olímpico Juan Pablo Duarte tendrá el mejor estadio de fútbol del país, construiremos una nueva grada y reemplazaremos las 15 mil butacas que hoy existen por 21 mil nuevas para dar mayor confort a los asistentes”.
Y agregó: “Además, el estadio tendrá una excelente iluminación, una grama al mejor nivel y la mejor infraestructura para los cuerpos técnicos y los periodistas deportivos”.
Piscina
Bonilla habló en presencia del presidente Luis Abinader Corona, quien dejó oficialmente inaugurados los trabajos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026. El profesional de la ingeniería aseguró además que el centro acuático tendrá una piscina completamente remozada.
Artes marciales
Otro tema que tocó el ingeniero Bonilla fue sobre el centro de artes marciales y reveló que el mismo exhibirá gradas y baños remozados y que se hará un reemplazo de los techos y la instalación de un tatami, así como un sauna para atletas.
Voleibol
El ministro de MIVED, indicó que “repararemos el piso y la cancha de voleibol y se sustituirá el techo, se cambiarán las butacas por otras más cómodas y se trabajará para mejorar la ventilación e iluminación”.
Taekwondo
Igualmente manifestó que se construirá un nuevo pabellón de taekwondo con instalaciones modernas, del más alto nivel.
Béisbol Softbol
Bonilla anunció que se trabajará en los campos de béisbol y softbol con nuevos sistemas eléctricos, gradas reparadas y mejores baños.
Seguiré edificando a la población en una próxima entrega sobre las remodelaciones.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.