En estado crítico continúan dos de los pacientes que resultaron con quemaduras graves, durante el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el pasado fin de semana y quienes son atendidos en la unidad de quemados del hospital Arturo Grullón de Santiago.
Así lo informó el cuerpo médico de la Unidad de Quemados Thelma Rosario, del hospital Arturo Grullón, de Santiago, donde en el día de ayer fallecieron dos de los niños que resultaron con quemaduras de tercer grado en el 50 y 70 por ciento de sus cuerpos.
“Tenemos dos pacientes hospitalizados aquí en la unidad de quemados, estos están muy críticos, continúan con la gravedad de su cuadro se han realizado procedimientos quirúrgicos en algunos de ellos, hasta que la condición mejore, pues vamos a ir paso a paso. Al igual que los otros dos pacientes que tenemos en la unidad de cuidados intensivos de pediatría, que estamos a la espera de que se estabilicen para continuar con el tratamiento quirúrgico como tal, recuerden que son pacientes que necesitan un tratamiento multidisciplinario”, informó la mañana de este viernes, uno los médico que atienden estos casos.
Leer: Familiares de acusado de causar incendio en carnaval de Salcedo dice sentir profundo dolor
El centro de salud atendió a varios de los heridos durante el incidente, pero en el día de ayer dio la alta médica a un adolescente de 16 años, quien presentó quemaduras en el 10% de su cuerpo, pero cuya condición es estable.
Hasta el momento el saldo total es dos fallecidos y 16 heridos, quienes son atendidos en los centros médicos Arturo Grullón y el Homs en Santiago, así como en el Robert Reid y el Ney Arias Lora en el Gran Santo Domingo.
Por el caso, el señor Elvis Miguel Santos de Jesús fue detenido por el caso en el día de ayer, momentos antes de que se declarara la muerte de su hijo Ángel Miguel Santos Ovalles de 13 años, producto de las quemaduras sufridas en el fatídico evento del domingo.
Por este caso, las autoridades de Salcedo, provincia María Trinidad Sánchez declararon tres días de duelo, por las muertes de los dos infantes el pasado jueves, en momentos en que la comunidad aún no supera conmoción por esta tragedia.