Los jugadores de Grandes Ligas de los Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay, dejaron saber la buena impresión que tuvieron durante el fin de semana al jugar en el país dos partidos de pretemporada.
Además de sentir el calor de los fanáticos que se volcaron al Estadio Quisqueya Juan Marichal, para ver los partidos de sábado y domingo, algunos peloteros no podían contener sus emociones al ver la forma en que los dominicanos le aclamaban en busca de un autógrafo o souvenir.
Jugadores y coaches expresaron lo bien que se sintieron durante los tres días que estuvieron en el país y resaltaron lo buen anfitriones que fueron sus compañeros dominicanos.
Cultura
Bobby Dalbec, jugador de Boston, no solo se fue de esta serie con un jonrón con las bases llenas, sino que pudo aprender algo de la cultura quisqueyana.
“Estar aquí fue algo increíble”, expresó Dalbec.
Resaltó el comportamiento que Rafael Devers, Enmanuel Valdez y el grupo de peloteros dominicanos de los Medias Rojas tuvieron con sus compañeros.
“Devers nos acogió muy bien y junto a Valdez nos enseñaron parte de la cultura de este país. La gente de aquí es increíble y de verdad que nos vamos supercontentos”, añadió Dalbec, quien conectó un grand slam el domingo en la victoria 7 po 6 de los Medias Rojas sobre los Rays.
Locura
“Fue una locura lo vivido aquí, al ver la reacción de las personas y de cómo disfrutan el béisbol en este país“, dijo Dalbec.
Diversión
El dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, resaltó la importancia que tuvo para el equipo vivir una experiencia como esta durante los entrenamientos de pretemporada.
Indicó que el ambiente que ofreció la República Dominicana les ayudará a sus muchachos a recordar las cosas a las que se enfrentarán cuando inicie la campaña en varias semanas.
“Los muchachos se divirtieron siendo embajadores del béisbol y recordando cuánto se disfruta este juego en medio de su preparación de cara a la temporada”, señaló Cora, quien definió como algo maravilloso conversar con algunos niños y sentir esa energía cerca de la cueva.
Especial
El capataz de los Rays, Kevin Cash, sostuvo que pese a salir con el revés en ambos encuentros, se llevan una buena impresión con lo vivido en el fin de semana.
“Fue muy especial para nosotros estar aquí”.
Randy Arozarena fue uno de los que más disfrutó y lo demostró cuando comenzó a lanzar pelotas al público, de igual modo lo hizo Devers con la firma de autógrafos.