El fiscal titular de la provincia Barahona, Wellington Matos Espinal, reveló este lunes que la pareja de la estudiante fue herida gravemente con un arma blanca el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Recinto Barahona), no muestra arrepentimiento de los hechos.
Se trata de Anny Gabriela Rosario Beltré, de 28 años, quien fue agredida en el abdomen, una mano y la espalda por Randy Antonio Gómez López, de 35 años.
«Él no ha mostrado signos de arrepentimiento, y únicamente justifica su accionar», explicó.
El juez explicó que ella se presentó a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género el día 4 de marzo de este año y se le pidió que acudiera a una casa de acogida, la cual ella no quiso ir.
«Ella no aceptó dijo que se encontraba segura con su familia y se emitió la orden de alejamiento», añadió.
Pero, fue el día 7 de ese mismo mes que se realizó la orden de arresto, un día antes de la tragedia.
«Parece que él se da cuenta que fue a la unidad y le comenzó a enviar mensaje a través de una prima llamada Wanda y ella se presenta nuevamente a la unidad diciendo que la están amenazando y que la va a matar y el día 8 aprovechando que hay una actividad, se disfrazo de estudiante y cometió el hecho», manifestó Matos.
«Ella salió del aula, se quedó en el pasillo donde tuvieron una discusión y luego la agredió», enfatizó.
Entiende que a pesar de no tener antecedentes penales, «ha sido una sorpresa, porque la familia intermedio mucho para que esta situación no se presentara, ya que tenían una niña de 3 años».
Hizo un llamado a las víctimas de violencia de género para que acudan a las casas de acogida cuando se presenten situaciones así, ya que » las victimas no están seguras con sus familiares ni en su entorno».
Sobre la medida de coerción
Espinal dijo que este lunes se le conocerá medida de coerción a las 10:00 de la mañana.
Se recuerda que el pasado viernes Randy entró a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Recinto Barahona), e hirió gravemente con un arma blanca a su pareja sentimental.
Luego del incidente, la misma fue llevada al centro de salud más cercano.
Mientras, que el individuo fue despojando del arma al desaprensivo, quien fue entregado a la Policía Nacional.