En el marco de la versión 43 de Vitrina Turística Anato 2024, Faranda Hotels & Resorts presentó su nueva imagen de marca y su plan de expansión.
Por ello, Ramón Hernández, director general de la cadena hotelera, destacó que en los últimos meses han sumado tres nuevas ciudades y seis nuevos hoteles en dos países, ubicados estratégicamente en destinos como Punta Cana, Cartagena, Medellín, Bogotá y San José, aportando más de 500 habitaciones a su oferta. En la actualidad, su portafolio cuenta con 35 hoteles y más de 3.800 habitaciones distribuidas en 7 países y 18 ciudades en Latinoamérica y España.
Explicó que su más reciente adición, Faranda Single 1 Punta Cana, inaugurado hace apenas 29 días, para el cual están cerrando ventas para el mes de marzo, siendo un producto exclusivo para adultos, con 96 apartamentos de 55 metros cuadrados, enfocado en el downtown de Punta Cana para turistas de negocios y nómadas digitales. Hernández anunció una segunda fase justo al lado, con 100 apartamentos adicionales, que estarán disponibles para mostrar en 2025.
Además, señaló que han incorporado el Aloft de Bogotá, Casa La Mantilla en Cartagena de Indias (un hotel boutique ubicado al centro de la heroica), Faranda Collection Medellín (un hotel de más de 140 habitaciones abierto en noviembre), El Marqués by Faranda Boutique en Cartagena de Indias (otra joya de la arquitectura colonial que se ha convertido en un referente en la hotelería de la ciudad).
Informó que «la cadena hotelera llevó a cabo readecuaciones en 13 de sus propiedades ubicadas en Colombia, Panamá, México, Venezuela y España. Estas incluyeron la expansión de la oferta de habitaciones y la creación de nuevas zonas comunes como piscinas, terrazas y bares, entre otros. De los 35 hoteles, 19 ahora ofrecen experiencias renovadas, consolidando así el compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio en gran parte de su portafolio».
«Las inversiones son continuas y constantes. Buscamos hacerlas compatibles con la creación y mantenimiento del empleo, así como con la operación hotelera, sin perjudicar el servicio. En el último año, se ha incorporado más personal», agregó.