La República Dominicana fue el tercer país emisor de turistas hacia Colombia el año pasado, por lo que el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Andrés Santamaría, manifestó que para que el número de visitantes entre ambas naciones siga en aumento es necesario mejorar principalmente la conectividad de los vuelos.
“En el año 2023 los turistas dominicanos estuvieron, junto con Brasil, en los cuatro primeros lugares de turistas extranjeros que visitaron Colombia. La RD para nosotros es muy importante”, agregó.
Dijo que aspiran llegar este año 2024 a que más de 300 mil dominicanos hagan turismo en Colombia al detallar que la ciudad de Bogatá es el principal destino de los dominicanos, seguida por Medellín y Bogotá Región.
Aseguró que entre las principales opciones de viaje hacia el Caribe de los colombianos está República Dominicana e insistió en que es necesario mejorar la frecuencia aérea, promocionar más el país, sobre todo en las actividades turísticas de RD y mejorar las infraestructuras.
“La conectividad es fundamental porque el flujo de pasajeros entre los dos países está creciendo cada vez más”, precisó, según el Hoy.