Los dos equipos dominicanos perdieron en el primer día de la jornada; Gran acto Inaugural
Punta Cana.- Con gran júbilo y entusiasmo los jovencitos del equipo Santa Clara (Cuba) festejaron su brillante día logrado en el terreno de juego, en la primera jornada del Torneo del Caribe de Pequeñas Ligas, evento que con la participación de seis equipos se efectúa en esta demarcación, en disputa de la Copa BanReservas.
Los niños de Santa Clara consiguieron dos victorias, tras vencer en el primer choque a la Liga Pariba, de Curazao con marcador de 2-1 y luego dispusieron 4-2 de la Liga Eduardo Sosa (Dominicana A) con anotación de 4-2, en el choque que finalizó la primera cartelera del certamen.
Un brillante pitcheo de los cubanos, unido a una ofensiva balanceada los colocó en ruta de alcanzar uno de los puestos en las semifinales, tras su impresionante debut en el torneo que otorga un boleto para participar en la Serie Mundial de la Williamsport.
William Alvarez sobresalió a la ofensiva, incluso conectando un cuadrangular, mientras que Elvis Herrera hizo lo propio en el pitcheo para convertirse en piezas claves para que los cubanos comiencen la segunda fecha con un holgado récord de 2-0.
Para este jueves están programados para volver a enfrentar a la Liga Eduardo Sosa en uno de los choques que cerrará la jornada.
Los dominicanos, mal inicio
Un pésimo inicio fue el que tuvieron los dos conjuntos quisqueyanos en el primer día de actividad, Los Bravos de Pontezuela cayeron en sus dos primeros choques 6-4 ante Aruba en el primer desafío y por la mínima 1-0 frente a la Liga Pabao, de Willemstad (Curazao).
Mientras que la Eduardo Sosa, de San Cristóbal cayó en su compromiso inicial frente a los cubanos, con anotación de 4-2.
Otras victorias
Otros conjuntos que se alzaron con el triunfo y que se encuentran invictos son Aruba con su éxito 6-4 ante Dominicana y Liga Pabao, Curazao A, que blanqueó 1-0 a Dominicana.
El torneo del Caribe de Pequeñas Ligas cuenta con el gran soporte de BanReservas, entidad que una vez más contribuye con la realización de grandes eventos deportivos.
Mientras que la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que dirige Junior Noboa tiene bajo su responsabilidad el montaje y la coordinación de la justa.
La inauguración
Por todo lo alto fue efectuada la ceremonia inaugural en el complejo deportivo de Punta Cana.
La apertura contó con la presencia de varias personalidades de la vida pública y deportiva.
En el acto hablaron Pablo Avila, regidor por la provincia la Altagracia, Quilvio Veras, comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, Carlos Pagan, Director de las Pequeñas Ligas Internacional, Luis Miñoso, ejecutivo de BanReservas y quien representó en el acto a Samuel Pereyra, Administrador general.
Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y quien destacó sobremanera la celebración de este certamen, Franklin De la Mota, viceministro administrativo de Miderec.
Otras personalidades presentes fueron Daniel Cabrales, Embajador de Colombia, los exjugadores Alfredo Griffin, Rubén Mateo, así como José Pepín Guzmán y José Dijols,´.