ATLANTIC CITY, New Jersey. – Un joven dominicano residente en los Estados Unidos resultó ganador del segundo y tercer lugar durante la competencia de fisiculturismo de la Organization of Competition Bodies (por sus siglas en ingles), en la cual compitieron más de 25 personas en la categoría de físico-masculino, donde se destacaron las subcategorías “Novato y Abierto”, respectivamente.
Joesmil Báez Ventura, luego de una temporada de ejercicios ininterrumpidos que conlleva muchos meses de esfuerzos y dedicación, alcanzó el segundo lugar en la subcategoría de físico-masculino “Abierto”, mientras que el tercer lugar, lo logró en la subcategoria físico-masculino, “Novato”, en la que recibió el reconocimiento de los miembros del jurado y los miles de invitados que presenciaron el evento.
Los participantes en la competencia son evaluados en base a una buena delgadez y definición con musculatura completa, buen equilibrio, proporción y simetría, específicamente, postura lateral, postura de espalda y presentaciones individuales.
De acuerdo con las evaluaciones del jurado, estos requisitos fueron superados durante la competencia por el deportista Baez Ventura, durante la presentación de la competencia realizada el pasado domingo en el Teatro del Resorts Casino Hotel de Atlantic City Nueva Jersey.
Al ser entrevistado por profesionales de la crónica deportiva, el joven atleta nativo de Bonao, provincia Monseñor Nouel, dijo que desde pequeño ha tenido la iniciativa de prepararse como fisiculturista.
“Se requiere de mucha dedicación, motivación y disciplina propia para lograr ser exitoso físico y mentalmente”, argumentó el joven atleta.
Para lograr los objetivos antes expuestos, aseguró Báez Ventura, se requiere la entrega ininterrumpida durante una temporada de aumento muscular, definición y preparación que podría conllevar desde seis meses hasta un año para lograr el físico requerido por las organizaciones de físico-masculino, las cuales no permiten a los atletas que participan en sus eventos el uso de ningún tipo de sustancia ilegales.
Antes de participar en la competencia los atletas deben someterse a una prueba poligrafista a través de un detector de mentiras.