La Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo arrancará mañana desde la Plaza de la Bandera de la avenida Luperón, en medio de gran expectativa.
La justa, que tiene una especial dedicatoria al presidente Luis Abinader, se iniciará a las 9:30 de la mañana con un acto protocolar que incluye las palabras de bienvenida de Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo; la exhortación estará a cargo de Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, mientras que Francisco Camacho, hablará en su condición de ministro de Deportes.
Wellington Arnaud pronunciará breves palabras en representación del Comité Organizador de la Vuelta de Ciclismo, de la cual es su presidente.
Reconocimiento
El presidente Luis Abinader Corona recibirá una placa por sus aportes al deporte.
A seguidas las palabras del primer mandatario de la nación, el corte de cinta y el banderazo de salida.
Previo al acto de apertura se concentrarán los atletas y las personas invitadas, a las nueve de la mañana, mientras que 20 minutos después el desfile de los equipos y el llamado a los pedalistas para la salida.
Participantes
Jorge Blas Díaz informó ayer que participarán 144 pedalistas que conformarán 20 equipos. Nueve nacionales y 11 extranjeros.
Etapa
La primera etapa será mañana en un recorrido de Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana, con un trayecto de 117 kilómetros.
En tanto que la segunda etapa será el martes con un circuito en el Parque Mirador Sur en una distancia de 130 kilómetros.