El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de una subvención mensual por segundo año seguido a la Academia Deportiva Luisito Mercedes.
La ayuda económica dispuesta por el mandatario de la nación fue aprobada a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige Igor Rodríguez Durán.
Dichos fondos serán destinados para que la liga de béisbol pueda continuar con sus funciones de contribuir socialmente con los jóvenes.
Según un comunicado emitido por la academia, que preside el dirigente deportivo Luisito Mercedes, la ayuda gubernamental será utilizada en cubrir los gastos mensuales que tiene la entidad, como son el pago del play donde imparten prácticas, favorecer niños de escasos recursos con becas, así como con la compra de utilería deportiva.
Agradecimiento
“No tengo como agradecer al presidente Abinader con lo que ha hecho con esta colaboración de asignar esta subvención mensual”, manifestó Luisito, quien señaló que al momento de darle la noticia a los padres de los niños, estos rindieron dos minutos de aplausos al presidente.
Mercedes valoró en gran manera la asignación del jefe de estado, a quien definió como un deportista a carta cabal.
“Gracias a Abinader, no tendremos muchos inconvenientes. Si él no hubiése metido su mano, ya habríamos desaparecido”, agregó el dilatado entrenador de béisbol infantil, quien espera más apoyo de otras entidades.