Los jugadores de la selección dominicana de baloncesto se han propuesto como objetivo para el viernes contra su similar de México brindar un buen espectáculo. Así lo dejó saber el capitán del equipo quisqueyano, Víctor Liz, quien indicó que más allá de salir triunfantes: “lo vital será defender la casa”.
Señaló que sería muy decepcionante y desagradable no salir victoriosos en el único encuentro que tiene en el país el combinado nacional durante este 2024.
Juan Miguel Suero en los entrenamientos de la selección.
“Yo creo que ni República Dominicana ni nosotros como selección estamos preparados para esta derrota de un primer partido y único partido en este año en el país”.
El veterano canastero destacó el optimismo que existe en el grupo y reveló que el dirigente David Díaz ha sido reiterativo en manifestarles la importancia que tiene este primer choque de las ventanas clasificatorias al AmeriCup 2025.
“Los jugadores estamos en una página bien positiva y vamos a sacar esta victoria”, expresó Liz.
El nativo de Santiago mencionó lo duro que han sido los entrenamientos, refiriendo a que han sido muy físicos, tal y como se espera sea el partido contra los mexicanos.
Relevo
Al preguntársele sobre la próxima camada de jugadores que pudieran formar parte de la selección, la valoró positivamente, empero señaló que el núcleo deberá asumir más compromiso.
“Han empezado bien, aunque siento que debe haber un poquito más de responsabilidad y de interés para permanecer aquí. Lo importante es que este grupo joven se está dejando llevar”, declaró el atleta de 13 años con la selección.
Dicho
“Cuando sea la hora de salir,
pues lo haré con la frente en alto”.
…y hecho
Ángel Delgado, rebotero del conjunto dominicano.
Liz , quien ha pensado en el retiro de la selección, señaló que aún no ha llegado la hora y que se está en una página de seguir reestructurando el equipo.