La selección dominicana de baloncesto ha comenzado a tomar forma de cara a sus compromisos de la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2025.
Ayer se integraron a los entrenamientos, previo al encuentro contra México, varias piezas de importancia para la escuadra nacional, que dirige el técnico David Díaz.
Dentro de los jugadores que hicieron acto de presencia al campo de concentración, que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, se encuentran los mundialistas Andrés Féliz, Gelvis Solano, Ángel Luis Delgado, Eloy Vargas y Jean Montero.
Montero, quien se ha convertido en un jugador preponderante dentro del equipo pese a ser uno de los más jóvenes del grupo, tiene plan de como el equipo dominicano puede salir airoso frente a México en los enfrentamientos que sostendrán el viernes en suelo quisqueyano y el lunes en tierra azteca.
“Sé que los juegos contra México son bien intensos, porque son jugadores bastante físicos y que pegan”, expresó el pimentoso jugador nacido en Villa Juana, quien explicó que para contrarrestar el juego de sus rivales: “Debemos responder, ser más inteligentes y ahí entiendo que podemos sacarle el partido”.
Clave
Montero, quien enfrentó a los mexicanos en varias ocasiones cuando jugó en categorías menores, considera que la estrategia a seguir será ser físicos al igual que ellos, pero teniendo más control de la situación para evitar cometer faltas personales innecesarias.
“Tenemos que jugar con los 24 segundos, teniendo posesiones largas y haciendo buenas selecciones de tiro”, añadió el jugador que acciona en el Morabanc Andorra de la Liga ACB.
Andresito
El armador Féliz, quien tuvo una destacada participación en el pasado Mundial de Baloncesto, manifestó su orgullo de estar nuevamente afrontando un nuevo compromiso con la selección nacional.
“Vuelvo a integrarme a mi selección para representar a todo el pueblo dominicano que sigue cada una de nuestras actuaciones a nivel internacional, y a mí en lo personal que veo acción en la Liga Endesa ACB de España”, dijo Andresito.
Gelvis
De igual forma, Solano habló de la motivación y compromiso que existe en el grupo que busca clasificar al próximo AmeriCup 2025 de baloncesto.
“Estoy contento de estar aquí, un gran motivo de orgullo conformar la selección tricolor, donde damos lo mejor de cada uno de nosotros”, indicó Gelvis.
Eloy
El centro Vargas, uno de los más veteranos dentro del conjunto y el cual ha estado con la selección en los tres últimos mundiales, destacó la importancia del juego duro en cada oportunidad que toca representar a la República Dominicana.
“Vengo a jugar duro y a darlo todo por la causa hasta conseguir el éxito esperado”, refirió Eloy, quien expresó lo motivador que es para él jugar para el país.