La posición de armador del equipo nacional de baloncesto de mayores está garantizada por muchos años con los talentosos Andrés Féliz, Jean Montero y Gelvis Solano, los cuales ya han estado juntos en diferentes eventos internacionales.
De hecho, la última vez que accionaron en un mismo equipo fue en el Campeonato Mundial de Baloncesto de Filipinas 2023, donde contamos con la integración del NBA, Karl Towns.
El próximo compromiso de la escuadra quisqueyana será en este mes de febrero en la primera ventana clasificatoria por el FIBA AmeriCup 2025, en el que Feliz y Montero ya se adelantaron y confirmaron su participación para enfrentarse el 23 y 26 de febrero a México.
El primer partido será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo, y está pactado para las 8:10 de la noche, y el segundo, el día 26 será en México.
Ambos jóvenes jugadores, formados en las entrañas del Proyecto de Selecciones Nacionales de categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, y coordinan el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes y Melvyn López.
En España
En esos momentos Feliz y Montero, de 26 y 20 años respectivamente, accionan en la Liga de Primera División ACB de España. El primero, con el Club Joventut Badalona, y el segundo, con el Basket Club Morabanc Andorra.
El combinado dominicano en el FIBA AmeriCup 2025 tendrá como dirigente al técnico francomacorisano David Díaz, quien tendrá su primer chance de titular, según informó recientemente Rafael Uribe, titular de Fedombal, y que sus asistentes serán Abraham Disla, Jonathan Matos y Julio Duquela, quien asume el compromiso por primera vez.
La Fedombal publicó hace varios días en sus redes sociales la lista ampliada de 34 jugadores que estarán disponibles para conformar el preseleccionado nacional para el FIBA AmeriCup 2025.