El analista meteorológico, Jean Suriel, informó la mañana de este lunes que ya se encuentra al norte de República Dominicana el sistema frontal número 22, que estará favoreciendo la ocurrencia de lluvias sobre algunas zonas del territorio nacional.
«En las últimas 24 horas ha incidido una vaguada frontal: por su influencia el firmamento permanecerá nuboso en gran parte del territorio dominicano; se producirán precipitaciones entre moderadas y fuertes esta tarde y esta noche«, escribió Suriel a través de su cuenta en la plataforma X.
Agregó que las lluvias más frecuentes se concentrarán después del mediodía en el norte, noreste, Cordillera Central, sur y sureste del país por la combinación de los dos fenómenos.
Mientras que mañana martes disminuirán las posibilidades de lluvias debido al alejamiento del sistema frontal.
Para el miércoles se espera el retroceso de la vaguada y la entrada de los vientos húmedos, por lo que podría incrementar la ocurrencia de precipitaciones en la tarde.
«La misma vaguada mantendrá el potencial de lluvias moderadas el jueves y el viernes en el norte, noreste, Cordillera Central y sureste», dijo.
Jean Suriel añadió que desde esta noche entrará aire más fresco al territorio dominicano por la influencia del sistema frontal.
Seguir leyendo:
Vaticinio de lluvias; alerta seis provincias