La dominicana Thais Herrera cumplió una de sus metas como montañista al llegar al Polo Sur y escalar el Vinson, la montaña más alta de dicho continente.
La fémina llevó la bandera hasta los 4,892 msnm de su cumbre y completando así la quinta (5) de las 7 cimas más altas de cada continente.
«Con el corazón apretado y brincando de emoción con una sensación térmica de -50C, término mi segunda expedición en este remoto continente, habiendo llevado mi amada 🇩🇴 al Polo Sur y a esta cumbre», dijo en su red social Instagram.
Arribaron en un pequeño avión DHC-6 modificado para este tipo de aventuras desde Union Glacier hasta el campamento base, a unos 2,137 msnm, desde donde escalaron al campamento base para descansar. Desde ahí ascendieron al campamento alto, donde esperaron una buena ventana de clima, para escalar hasta la cumbre.
La llegada al polo sur completa la primera expedición de dos que Herrera realiza en paralelo en Antártica. Descansará uno o dos días en Union Glacier, para salir a escalar la montaña más alta de Antártica, Vinson de 4,892 msnm., buscando ser la primera dominicana en llegar a dicha cumbre.
Su proyecto consiste en escalar las montañas más altas de cada continente y esquiar a los polos norte y sur, algo que al momento sólo hay registro de 74 personas en el mundo que lo han logrado, de ellas 15 mujeres.