Luego de que se confirmaran los rumores sobre la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional de Guillermo Moreno, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el foco de atención se cierne ahora sobre el ministro de Salud Pública Daniel Rivera y sus aspiraciones a alcanzar una curul en la cámara alta, como representante de Santiago, por el oficialismo.
Así como meses atrás comenzó a rodar la bola de que Faride Rafúl sería sacrificada para darle paso a Moreno, como parte del acuerdo PRM-Alianza País, en las últimas horas han incrementado los murmullos sobre la candidatura de Rivera, pese a que a lo interno de la organización varios sectores, como el Grupo de los 100, han mostrado su rechazo y apoyan en cambio, las aspiraciones de la actual gobernadora Rosa Santos.
Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión, el rumor también se estaría confirmando en las próximas horas, o al menos así lo han expresado algunos dirigentes del oficialismo de manera indirecta.
Guido Gómez Mazara, quien está designado para trabajar el proyecto político del PRM en el Cibao Central (excluyendo Santiago), rehusó confirmar el bulo, aunque sí dijo que el partido se referirá al tema de manera oficial próximamente.
Leer: ¿Derrotará Guillermo Moreno a Omar Fernández?
Al ser preguntado por la periodista Millizen Uribe durante una intervención en el programa Uno Más Uno, sobre si es oficial la candidatura de Rivera, Guido asentó con la cabeza con un gesto de positividad, pero inmediatamente dijo: “vamos a esperar que el partido lo anuncie”.
“Lo que yo debo decir del doctor Rivera primero, es que es un médico reputadísimo, con una hoja de servicios reconocida en Santiago y más allá de Santiago… si el partido decide por Daniel, evidentemente que será un excelente candidato”, sentenció Gómez Mazara.
Sería en los próximos días cuando el PRM dará a conocer oficialmente a su carta de triunfo para las congresuales de mayo próximo en la Ciudad Corazón, aunque todo parece indicar que Daniel Rivera cuenta con la bendición de las más altas esferas del partido blanco-azul.