Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales están detrás de su tercera final de forma seguida, algo que ningún equipo ha logrado desde que Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey se enfrentaron de manera sucesiva en las campañas 2005-06, 2006-07 y 2007-08.
El conjunto de las Estrellas tiene una situación bastante cómoda para lograr ese objetivo, ya que en las dos últimas temporadas han clasificado a la fase final, aunque han sido derrotadas por Gigantes del Cibao y el propio Licey.
La tropa verde encabeza la tabla de posiciones con marca de ocho triunfos y dos reveses, restando ocho partidos para completar el calendario, de 18 encuentros.
También te puede interesar: Licey corta racha de seis victoria de las Estrellas y sacan ventaja de dos ante Escogido
Para lograr su objetivo necesitarían ganar por lo menos tres de los ocho compromisos que les restan al equipo de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este.
El equipo que dirige Fernando Tatis tiene cuatro juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido, que ocupan la tercera posición de la tabla, con marca de 4 y 6.
Se trata de una ventaja cómoda, ya que los escarlatas tendrían que ganar cuatro partidos seguidos y que las Estrellas pierdan sus próximos cuatro enfrentamientos, para por lo menos igualar con los verdes.
El segundo lugar lo ocupa Licey, con récord de 6 y 4, equipo que tiene una ventaja de dos juegos sobre el Escogido.
El último lugar lo ocupan los Gigantes, con dos victorias y ocho derrotas, aunque se mantienen con vida, nadando el el océano sin salvavidas.