La temporada 2023-2024 de la pelota dominicana quedará impregnada para siempre en la memoria de Emilio Bonifacio, y es que el popular jugador ha establecido varias marcas con los Tigres del Licey.
Con sus tres imparables de ayer en la victoria 9 por 2 de los Tigres sobre las Estrellas, Bonifacio realizó una nueva hazaña, al llegar a 200 indiscutibles en la etapa de Round Robin, para asumir el liderato histórico de los azules en este encasillado.
El capitán de los Tigres del Licey dejó detrás a José Offerman, para ubicarse segundo en hits de la liga en esta etapa de playoffs.
“Estoy súper contento de encontrarme en esa lista y de superar a mi mentor Offerman, de quien aprendí mucho en este juego. Me siento privilegiado”, expresó Bonifacio, tras el encuentro en el que se fue de 3-3, con dos remolcadas.
Emilio también se unió anoche a Polonia como los únicos jugadores con 200 imparables y 80 remolcadas en Round Robin.
“Se me ha hecho fácil llegar a estas marcas porque no ando muy pendiente a los números”, indicó.
Sobre las personas que año tras año piden que se retire manifestó: “que sigan diciendo, porque sé como me preparo”.
El Boni señaló que la meta siempre será contribuir con los Tigres del Licey.
Miguel Andújar
El toletero Miguel Andújar continuó su torrido aporte ofensivo para los bengaleses y en el triunfo de anoche se encargó de producir tres vueltas.
Con la victoria, el Licey se afianza en la segunda posición con marca de 6-4, sacando dos partidos de ventaja sobre los Leones del Escogido.
“Nos mantenemos positivos y compitiendo sin bajarle”, dijo Andújar, quien bateó de 5-3 contra los verdes.