La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo”.
Giacomo Leopardi
“Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo”.
San Francisco de Sales
Los clubes Rosa Duarte y Bameso consiguieron boletos para la semifinal del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez en el que se disputa la Copa Banreservas, con una dedicación especial al ministro de Interior y Policía, Jesús- Chu- Vásquez Martínez.
Rosa Duarte eliminó a Simón Bolívar y Bameso a Rottweiler en dos partidazos que se celebraron en el polideportivo del club Mauricio Báez, sede del evento en que participan 32 clubes del Gran Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo y otros sectores.
Wilber Carmona, David Peguero y Mario Martínez, bujías inspiradoras para que la escuadra de Bameso, tras un gran partido, avanzara a la semfinal del Clásico Boyón Domínguez.
Trilogía
El Club Rosa Duarte contó con una tremenda labor ofensiva de la trilogía compuesta por Enmanuel Martínez, Royfi Martínez y Jonathan Salazar.
Enmanuel y Royfi anotaron 26 puntos cada uno, mientras que Jonathan 16 para lograr una gran victoria que lo colocó entre los cuatro mejores que se enfrentarán para los dos mejores puestos en la lucha por conquistar el título del campeonato de los barrios.
Lennon Reyes fue decisivo debajo de los tableros para la victoria del Rosa Duarte. Terminó con 13 puntos y 9 rebotes, propinó además cuatro tapones y dio dos asistencias.
No pudo
A pesar del gran trabajo en ambos lados del tabloncillo, Manuel de Jesús Martínez no pudo evitar la derrota del Simón Bolívar.
Enmanuel encestó 34 y capturó 6 rebotes. Fue escoltado por Robert Brito, 17 y Julio Rosario.
Carmona y Peguero
Wilber Carmona y David Peguero fueron piezas determinantes al final del choque para que Bameso consiguiera avanzar a la semifinal del Clásico.
Wilber se mantuvo todo el trayecto con una excelente defensa y una buena ofensiva. Anotó 23 puntos y capturó 8 rebotes.
Por su lado, el armador David Peguero encestó un canasto de tres puntos, restando un minuto y 5 segundos, estando Bameso perdiendo. Ese fue el broche de oro para que Bameso diera el salto para estar entre los mejores cuatro. Anotó 21.
Hay que resaltar el enorme trabajo de Jean Quezada, quient se convirtió en una “fiera” debajo de los tableros y en la defensa. Se mantuvo siempre activo
Esta noche
Rafael Barias y El Caliche lucharán esta noche a partir de las siete en busca de poder avanzar a la semifinal.
Igual sucederá entre La Ciénaga y Mauricio.
Todos quieren ganar, pero sólo hay una Copa Banreservas disponible.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.