Nueva York. Los Departamentos de Policía (NYPD) y de Transportación en esta Ciudad (NYC DOT) y la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) anunciaron este jueves iniciativas mejoradas de aplicación de la ley para combatir a los conductores en estado de ebriedad y que conduzcan a exceso de velocidad en el Año Nuevo.
También anunciaron, durante una concurrida rueda de prensa efectuada en “One Police Plaza”, el respaldo de NYC a la legislación estatal para combatir el aumento de la conducción imprudente en las calles de la urbe desde la pandemia, incluido un proyecto de ley para renovar y ampliar drásticamente el programa de cámaras para semáforo en rojo.
La ciudad seguirá abogando por una legislación que combata la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas
El comisionado de la Policía, Edward Caban dijo: «de cara al nuevo año, todos los neoyorquinos deben asumir un compromiso colectivo para priorizar la seguridad en nuestras carreteras», dijo
“Invitamos a todos a disfrutar plenamente de sus celebraciones de Año Nuevo, pero con responsabilidad. Añadió, que la seguridad pública es una responsabilidad compartida y la vida que salve podría ser la suya propia”.
Mientras, el comisionado del NYC-DOT, Ydanis Rodríguez, sostuvo “debemos asegurarnos de que todos los neoyorquinos tengan esa oportunidad este año haciendo planes de viaje seguros para esta temporada».
Precisó: “estamos orgullosos de asociarnos con nuestras agencias hermanas en esta temporada navideña”. Además, esperamos trabajar con nuestro estado; que los legisladores aprueben políticas de seguridad duraderas que puedan ayudar a salvar vidas durante todo el año”.
El comisionado de TLC, David Do, indicó “siempre es en la época del año en la que viajamos para celebrar y estar con las personas que amamos cuando el riesgo de sufrir lesiones o muerte en la carretera aumenta. Estos son exactamente los momentos en que debemos dar lo mejor de nosotros en las carreteras”.
El comisionado de Salud, Ashwin Vasan, dijo “nuestra salud es interdependiente en muchas cuestiones, incluidas las decisiones que tomamos». Si consume alcohol durante las vacaciones, haga un plan. Decide de antemano cómo planeas llegar a casa sano y salvo”, subrayó.
El senador estatal John Liu expresó: “tomar medidas enérgicas contra la conducción en estado de ebriedad, que continúa destruyendo vidas y familias, es el enfoque correcto a medida que se acerca el Año Nuevo.
«La aplicación de las leyes actuales, así como la promoción de legislación actualizada, como la reducción del alcohol en sangre legal». «El límite de 0,08 a 0,05 marcará una gran diferencia, como ya lo ha hecho en más de 100 países de todo el mundo. Aplaudimos al alcalde Adams y al DOT, TLC y NYPD por estos esfuerzos», manifestó.