La Empresa Distribuidora del Sur (Edesur) informó que electrificó la zona turística de Cabo Rojo, en Pedernales, comenzando por el puerto turístico desarrollado por el gobierno en esta área.
La empresa distribuidora de electricidad explicó que está trabajando en la iluminación de la zona de Cabo Rojo con luces LED.
Por ello, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo que “desde el gobierno dominicano se está llevando a cabo una verdadera revolución eléctrica en Pedernales, ya que hay otros proyectos relevantes en carpeta en la zona”.
Explicó que «el proyecto de electrificación de Cabo Rojo proporcionara energía a los circuitos que alimentan el puesto de control militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), el aeródromo de Pedernales (Cabo Rojo), el puerto marítimo y la base militar de la Armada de la República Dominicana (ARD)».
“La electrificación de estas bases militares contribuye de manera directa a la seguridad nacional”, agregó.
También, dijo que se iluminó el centro del pueblo con 300 modernas luces LED con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana de residentes y turistas nacionales y extranjeros.