El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de mejoramiento del entorno del balneario Boca de Cachón, en Jimaní, a un costo superior a los 83 millones de pesos.
El proyecto consiste en la intervención de un área total de 9,720 metros cuadrados, lo cual incluyen 59 estacionamientos para vehículos, otros 21 motocicleta y dos casetas de la Policía Turística (Politur).
La obra también incluye 2 módulos de venta con su pergolado, 2 módulos de baños y 4 pérgolas para venta temporales.
Collado dijo que la obra dará un cambio radical al balneario y tendrá un impacto extraordinario en la actividad comercial de su entorno.
«Les aseguro que esta intervención, aquí en Boca de Cachón, marcará un antes y un después en toda esta zona, donde los visitantes podrán disfrutar a plenitud», manifestó.
Destacó que la obra se diseñó tomando en cuenta su topografía, adaptándose mediante escalinatas y rampas para una mejor accesibilidad, así como la construcción de plataformas de recreación en la inmediación del balneario para un disfrute de sus aguas frías y cristalinas.
La intervención será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), a un costo de RD$83,212,495.03 y estará dividida en 2 áreas de esparcimiento.
La primera zona contempla un mirador – escalinata, siendo esta el área de acceso peatonal al balneario desde la vía principal.
La zona dos, comprenden las plazas de esparcimiento, juegos infantiles, módulo de baños principal, duchas, pérgola y acceso desde el estacionamiento principal.
La obra incluye, además, la intervención paisajística dentro de todo el balneario, equipamientos, juegos infantiles, iluminación, señalización, rampa de acceso universal, bancos de hormigón, mesas de picnic y basureros, entre otras.
Este proyecto forma parte del programa de recuperación de los litorales marinos, espacios públicos, malecones, playas y balnearios, que desarrolla esta gestión del Ministerio de Turismo (Mitur).