El dirigente Wellington Cepeda ha pasado su primera prueba de fuego de la temporada al clasificar a los Gigantes del Cibao al Round Robin.
En su debut como dirigente oficial de un equipo en la pelota dominicana, Cepeda ha sabido motivar a sus jugadores para que salgan al terreno a jugar con entusiasmo.
El capataz de los nordestanos, quien es uno de los principales candidatos para ganar el premio de Dirigente del Año en la presente temporada, resalta que el ambiente que se respira en el club house desde inicio de campaña, ha sido una de las claves para que los Gigantes hoy día estén disfrutando de su avance.
“La armonía y hermandad con la que se llevan cada uno de estos peloteros ha sido vital para hoy estar aquí”, precisó Wellington, quien asegura que ese comportamiento de los jugadores ha sido lo más satisfactorio en esta campaña.
Cepeda no oculta sus emociones al resaltar la forma en que cada día salen al terreno cada uno de sus muchachos.
“Estoy contento por la entrega que cada uno de ellos han mostrado”, expresó.
Previo a la temporada los vaticinios no favorecían a los Gigantes, por la perdida de jugadores de cartel en la agencia libre, tal es el caso de los receptores Carlos Paulino y Webster Rivas, así como a Juan Francisco.
Cuando presentaron el equipo de cara al inicio de la temporada, se veía la fortaleza de su ofensiva pero los analistas tenían sus dudas con el pitcheo, sin embargo, Cepeda conocía las interioridades del grupo y tenía la confianza de que el núcleo estaba preparado para dar la batalla.
“Perdimos muchos jugadores durante la agencia libre pero el grupo que tenemos ha dado lo mejor de ellos para colocarnos donde estamos”, consideró.
Para Wellington Cepeda la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes ha sido perfecta, indicando que han aprovechado al máximo las oportunidades que se les han dado.
La experiencia de varias campañas dentro de los potros como coach de picheo o asistente del dirigente le ayudó a identificar brazos dentro del equipo que pudieran ayudar.
“Me percaté de la calidad de lanzadores que poseíamos, le dimos la oportunidad y han demostrado de que están hechos”, manifestó Cepeda.
El experimentado coach atribuyó la buena temporada al hecho de jugar un buen béisbol.
“El cometer pocos errores ha sido determinante para los resultados que estamos teniendo esta temporada. Reducir los errores mentales nos ha favorecido”.
Dirigente del Año
El desempeño que ha realizado con los Gigantes en su primera experiencia como dirigente desde inicio de campaña, ha sido altamente valorado.
En este momento está siendo ponderado para ser el ganador del premio Dirigente del Año, de lo cual opinó que el crédito es de sus jugadores.
“Deberían ser el equipo del año y no el dirigente. Los jugadores son los que salen al terreno a entregarse, ellos son los verdaderos protagonistas. Doy créditos a mi staff de coaches por el trabajo que han realizado preparando a esos muchachos”.
Qué se dijo
“Debería ser el equipo del año y no el dirigente”.
“Estoy contento por la entrega que cada uno ha mostrado”.
“Perdimos muchos jugadores pero el grupo que tenemos ha dado lo mejor”.
“Reducir los errores mentales nos ha favorecido”.