El consulado dominicano en Puerto Rico, que encabeza el exministro de Deportes César Cedeño, llevó a cabo un acto de reconocimiento al destacado periodista dominicano Franklin Mirabal, por su brillante carrera en la narración deportiva en el béisbol.
La distinción al comunicador la hizo el cuerpo diplomático dominicano en Puerto Rico, que encabeza el cónsul César Cedeño, y se efectuó el pasado sábado en una recepción en el restaurante Mercado Caribe.
“Me siento altamente honrado por dicho reconocimiento”, expresó el cronista deportivo.
Mirabal estuvo acompañado de su esposa Penny Báez, quien también agradeció el gesto de los organizadores.
El comité organizador de los reconocimientos está integrado por Odalis Ramírez, Carlos Hernández (El dichoso), Cedeño, Alexandra Pérez y Alberto Plaza.
César Cedeño
Entre los invitados se encontraron Eddie Charbonier, Juan Oscar Pérez, Gaudi Gómez, Melchor Matos, Mario Paulino, Francisco Pachín Ramírez y Paula Mariano.
Las placas de reconocimiento fueron entregadas por el representante Charbonier en nombre de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y el Cónsul dominicano en Puerto Rico, César Cedeño.
El editor deportivo del periódico Hoy, también recibió un homenaje de parte del municipio boricua de San Juan.
Mirabal, quien ha ganado 7 premios en el 2023, incluyendo el de Narrador del Año por la ACD, es un comunicador seguido por miles de dominicanos que residen en Puerto Rico, por la popularidad que éste ha alcanzado en sus 36 años de trayectoria en los medios de comunicación.
Alexandra Pérez otorga otro de los reconocimientos a Franklin Mirabal en Puerto Rico.
Mirabal agradece
Al hacer uso de la palabra, Franklin Mirabal afirmó que ese premio fue la culminación de un 2023 espectacular, que cierra con 7 Premios y 7 reconocimientos.
Mirabal aprovechó para reflexionar sobre su carrera de 36 años como periodista deportivo que le ha generado 34 premios.
“Recuerdo cuando era limpiabotas, cuando vendía dulce, cuando vendía periódicos en las calles”, relató Mirabal.
Y agregó: “La clave fue trazar un plan. Me propuse ir a la universidad a estudiar periodismo, estudié inglés y luego me gradué como locutor, y ahí senté las bases para correr por mis sueños”.
Mirabal dijo que una estrategia que usó, y que invita a imitar a los jóvenes cronistas, fue hacerse enllave de los veteranos y aprender de ellos.
UN APUNTE
¿Qué sigue?
“Yo siempre voy a ser periodista deportivo, pero hay algo que me falta y es convertirme en un empresario deportivo, es decir, presentar y mercadear grandes eventos para el país”. El acto fue coordinado por Carlos Hernández (El dichoso) y Odalís Ramírez.