Residentes del sector Mata Gorda de Santo Domingo Norte, nuevamente protestaron frente al Ministerio de Medio Ambiente en rechazo de la instalación de un vertedero que supuestamente quiere construir una empresa en esa localidad, en detrimento de los ciudadanos que residen en esa barriada.
«El ministro (Miguel Ceara Hatton) que abra los ojos e investigue bien, porque esa comunidad no es apta para ese proyecto. La labor de Medio Ambiente es proteger la fauna y flora, por lo que pedimos que haga su trabajo», expresó una de las manifestantes.
Mientras que el dirigente comunitario Santo Méndez Jiménez, aseguró que seguirán en pie de lucha hasta que las autoridades tomen cartas en el tema, debido a que no perimirán que la salud de sus habitantes se afecte con la contaminación que esa empresa provocaría con el relleno sanitario.
“Somos un pueblo verde, con ríos, arroyos, manglares y un rico ecosistema que quiere permanecer para siempre, no aceptamos que se dañe más el medio ambiente de lo que la contaminación general viene provocando”, añadió Jiménez.
Los protestantes pidieron al presidente Luis Abiander buscar una solución cuanto antes a la problemática para evitar males mayores.
Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), con la participación de munícipes de esa zona, realizó la audiencia pública sobre el vertedero pero los ciudadanos dicen que lo rechazaron.
Seguir leyendo:
Comunidad de Mata Gorda vuelve a intimar a Medio Ambiente
Medio Ambiente prohíbe sillas y otros materiales en los ríos
Danilo dice PLD es quien más ha impulsado a RD