Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar toda duda”.
Mark Twain
“Sin formar juicio, no debes hablar”.
Sófocles
SAN PEDRO DE MACORÍS. Nunca antes a Félix José le gustó la idea de verse retirado, y menos aún en el Estadio Tetelo Vargas.
La noche del miércoles fue la excepción.
El número 34 en el uniforme de las Estrellas, el cual ha sido asociado por muchos años al emblemático jugador, ahora no será visto jamás sobre una chaqueta del club.
Sin embargo, quedará por siempre a la vista de los visitantes al estadio de San Pedro de Macorís, donde quedó grabado junto al apellido de quien una vez fuera un poderoso y temido bateador.
Las Estrellas retiraron anoche (miércoles) el número 34 de la chaqueta de su uniforme, en honor a José, quien lo vistió en sus 8 temporadas con el club.
Félix José (izquierda) junto a José Mallén (centro) directivo de las Estrellas, y Pablo Ozuna durante el retiro de su camiseta con el número 34, por sus grandes aportes al conjunto verde.
El presidente de las Estrellas, Miguel Feris, entregó una camiseta con el número 34 y el nombre del inmortal del deporte dominicano. También una placa de reconocimiento. Le acompañaron los también directivos de las Estrellas José Manuel Mallén (vicepresidente); José Mallén Calac (vicepresidente de operaciones de béisbol); Jorge Moreira (vicepresidente administrativo); y Marialina Feris de Moreira.
El otrora estelar jugador hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del partido con los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.
Su ex compañero Pablo Ozuna, también otrora estelar jugador de las Estrellas, recibió el lanzamiento.
José recibió el saludo de los actuales jugadores de las Estrellas, alineados en la raya de la primera base, y de los técnicos del club, encabezados por el mánager, Fernando Tatis.
Un bateador de 60 jonrones de por vida, el antiguo líder histórico de la marca, José fue el primero en llegar a las 6 decenas de vuelacercas en el béisbol dominicano. Ocupa el tercer puesto de por vida en ese encasillado, detrás de Juan Francisco (84) y Mendy López (61).
Tiene la distinción de haber sido uno de los pocos bateadores que, aunque en temporadas distintas, ha liderado la liga en promedio de bateo (.376 en 2000-2001); jonrones (11 en 2001-2002 y 13 en 2002-2003); carreras empujadas (34 en 2000-2001 y 38 en 2002-2003).
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.