Jesús -Chu- Vásquez Martínez y José (Boyón) Domínguez resaltaron la gran labor que realizan los clubes en los barrios y sus aportes para que el país pueda tener buenos jóvenes y niños dedicados al deporte y que en el mañana serán útiles buenos ciudadanos.
Chu, ministro de Interior y Policía, habló al recibir de la dirección del Clásico Boyón Domínguez una placa por su trabajo e iniciativa en De Vuelta al Barrio.
También se refirió a los jóvenes al concluir la ceremonia de apertura del evento.
“Me siento muy bien poder compartir en un ambiente sano y que cada día tenemos que incentivar para que los muchachos no abandonen sus estudios y las actividades deportivas.
Agradecimiento
Vásquez Martínez agradeció la dedicatoria del Clásico Boyón Domínguez y prometió seguir laborando en las labores De Vuelta al Barrio y sus responsabilidades al frente del Ministerio de Interior y Policía.
“Todos juntos debemos seguir apoyando a los clubes, que están realizando una labor encomiable en defensa de sus sectores”, apuntó.
También mostró su satisfacción por la gran cantidad de dirigentes deportivos que asistió a la apertura del Clásico y exhortó a los entrenadores a trabajar sin descanso.
Habla Boyón
José Domínguez, presidente y principal organizador del Clásico que lleva su nombre, señaló que los clubes están integrados al evento, “y estoy convencido de que vendrán muchas sorpresas, pues los equipos se han preparado para realizar una buena competencia”.
Cuatro clubes
Recordó que el Clásico comenzó con 4 clubes. “Hoy tenemos aquí en el Club Mauricio Báez 32 equipos y más de 20 solicitudes para conseguir una inscripción en el campeonato”. “Resaltó la disciplina, la motivación y el deseo de cada uno de los presidentes y entrenadores que ayer iniciaron el Clásico.
“Nunca faltaron a las reuniones y están muy motivados para conseguir la Copa Banreservas que se disputa en el torneo”, refirió Boyón.
Basket Superior
Domínguez reveló que más de 50 jugadores que participan en el Clásico son requeridos y entrenan con los equipos del baloncesto superior en busca de conseguir una plaza.
El inmortal del Deporte, Boyón Domínguez, puso énfasis en el respaldo que deben dar las autoridades a los clubes, que son verdaderos representantes de sus barrios.
“Nuestro Clásico es el torneo de los barrios. Los atletas se fajan, entrenan y compiten con un gran deseo de triunfar y conseguir nuevas amistades con jugadores de diferentes clubes”.
“Arrancamos esta tarde y ustedes pueden estar seguros que concluiremos con la realización de un “gran Clásico”, dijo Boyón.