Los lauros para la velocista Marileidy Paulino al parecer son inagotables y es que la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) la ha nombrado como Atleta del Año por los éxitos alcanzados en el 2022.
La dueña de los 400 metros planos no fue la única atleta en ser condecorada, al igual que ella fueron reconocidos los beisbolistas Julio Y. Rodríguez y Sandy Alcántara, el baloncestista Jean Montero, la cuarteta de relevo mixto 4×400 campeona en el Mundial de Atletismo y la selección dominicana de fútbol U-20.
El pasado año, Paulino enarboló la bandera dominicana en varias competencias internacionales tal es el caso de la final de la Liga Diamante, donde se proclamó campeona al registrar tiempo de 48.99 segundos, previo a eso dominó cuatro patas de la referida liga de atletismo.
Gerardo Suero Correa recibe el galardón de Atletla del Año ganado por Marileidy Paulino. Le entrega Jesús -Chu- Vásquez.
Marileidy además fue integrante de la cuarteta de relevo mixto 4×400, que se proclamó campeón en el Mundial de Atletismo que se efectuó en Oregón, Estados Unidos, junto a Fiordaliza Cofil, Lidio Féliz y Alexander Ogando.
La ACD también valoró a la selección dominicana de fútbol sub-20 por la clasificación obtenida al Mundial de Fútbol de su categoría, así como a los Juegos Olímpicos de París, Francia, el próximo año.
Como buena entidad deportiva de la República Dominicana, la ACD premió a dos jugadores de Grandes Ligas.
Alcántara de forma unánime fue el ganador del premio Cy Young, por su efectiva labor en las Mayores, al registrar 2.28 de efectividad, 207 ponches y seis juegos completos. Culminó con récord de 14 triunfos y 9 derrotas, y lanzó 228.2 entradas con los Marlins de Miami.
De su lado, Rodríguez (J-ROD) fue distinguido por la ACD tras haber sido seleccionado como el Novato del Año de la Liga Americana, en la Gran Carpa, durante el 2022, donde bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas con los Marineros.
El joven Jean Montero, fue reconocido por su destacada actuación en el baloncesto español y por ser una de las piezas de importancia para que la selección dominicana avanzara al Mundial de Basket.