Por Ámbar Frías
El Director General del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, el doctor César Roque, respondió hoy a las supuestas denuncias por precariedades y falta de insumos en el centro hospitalario, donde médicos afirman que ocho de diez consultorios y salas de cirugías no cuentan siquiera con aire acondicionado.
A raíz de esto, César Roque, dijo que se convocó una asamblea la cual contó con la participación del Colegio Médico Dominicano, para conocer las inquietudes y denuncias del personal de salud con relación a las condiciones del centro de atención médica.
Además, el doctor aseguró que durante este encuentro todos tuvieron la oportunidad de expresarse con relación a las necesidades del hospital y aclaró que todas las insuficiencias denunciadas por los médicos ya han sido satisfechas.
A pesar de todo, el director del Darío Contreras reconoció la debilidad del centro hospitalario con relación a los aires acondicionados, situación que afirmó está siendo intervenida por el servicio de la empresa ganadora de la licitación pública que se realizó para resolver el inconveniente, quienes estaban supuestos a empezar a trabajar en ello la semana pasada, pero que por motivos de la tormenta tuvo que ser aplazado.
También confesó que tras las quejas, el hospital fue inspeccionado inmediatamente por el Servicio Nacional de Salud en cuanto a la limpieza, seguridad y el inventario con el que se cuenta para las fiestas navideñas, resultando todo en orden.
Lea también: «Si no hay seguridad no vamos a trabajar»: Médicos del Darío Contreras se manifiestan
Roque, en la entrevista realizada por El Sol de la Mañana, aseveró que el 95% del hospital cuenta con las condiciones necesarias para operar de manera adecuada, realizando de 30 a 40 cirugías mayores diarias y con un personal trabajando a toda capacidad.
A su vez, desmintió la falta de insumos tales como bandejas de cirugía y el desgaste de los utensilios, ya que hace 14 días se les fueron entregadas aproximadamente unas 50 bandejas para cirugía mayor y otras de cirugía menor, las cuales confirmó serán distribuidas a los departamentos correspondientes en los próximos días.