Las calles del Gran Santo Domingo presentan inundaciones urbanas considerables la noche de este sábado, por las torrenciales lluvias que han afectado al país y que ha dejado un saldo no oficial de al menos tres personas fallecidas, en hechos ocurridos en San José de Ocoa, por el colapso de un puente y el desplome de una pared en el paso a desnivel de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero.
Pasadas las 9:30 de la noche, diferentes calles de la capital presentan charcos que dificultan la circulación y dificulta la movilidad de los vehículos, debido a la gran cantidad de lluvia que aún continúa cayendo.
Usuarios han reportado cortes del servicio eléctrico en varias zonas, como Villa Mella, Gascue, Cristo Rey, Invivienda, Mendoza, Hainamosa, Villa Carmen, Simón Bolivar entre otras.
Las empresas distribuidoras de electricidad han anunciado a través de las redes sociales que han realizado cortes por precaución, para evitar incidentes mayores, por los estragos dejados por el fenómeno atmosférico.
Leer: ¡Miles de hogares sin luz! EDES repararán daños al cesar la tormenta
EDESUR informó que “de modo preventivo se ha desenergizada la subestación del Km 10 1/2, en la provincia Santo Domingo, debido a las fuertes lluvias”.
Asimismo, informó que “ha sido restablecido el servicio eléctrico en Azua, luego de la interrupción preventiva que se dispuso a causa de las inundaciones en varias comunidades. Continuamos trabajando en otras provincias para atender las incidencias ocasionadas por las lluvias”.
Mientras que EDENORTE había publicado la tarde del sábado que personal de “mantenimiento de Redes del Sector San Francisco, se encuentra en terreno dando respuesta a las distintas averías que han surgido desde la tarde de ayer y hasta este momento en las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná”.
EDESTE publicó a través de X (anterior Twitter la tarde de hoy, que “trabajamos en el restablecimiento del servicio energético, a la mayor brevedad posible, en Villa Mella tras la caída de una línea primaria por los efectos de un posible ciclón tropical que está incidiendo en las condiciones del tiempo”.
Sin embargo, informaron que en varias áreas de “su concesión hay un número considerable de circuitos fuera de servicio debido a los fuertes aguaceros que afectan al país. Las lluvias dificultan que nuestras brigadas trabajen para la restauración del suministro”.
Por el temporal, las autoridades llaman a la población a mantenerse alertas y reportar cualquier incidente a través de los diferentes medios de contacto, para prevenir hechos lamentables.