Omar Chahín, presidente de Air Century, explicó que debido a las condiciones limitantes que tiene actualmente las aerolíneas dominicanas para competir, ha decidido cambiar la estrategia de negocios en su empresa orientándose a ofrecer rutas exclusivamente turísticas “para poder crecer” y adaptarse así a las condiciones actuales del mercado.
“Estábamos esperando esta ley para tomar decisiones. Cuando yo vi la ley, yo dije que lo único en lo que podemos crecer es en el área turística”, manifestó.
Por ello, detalló que del cambio de estrategia surgió el acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana para ofrecer conexiones aéreas desde esa terminal hacia islas del Caribe, como Puerto Rico, San Martin, Aruba y Curazao. A las ofertas se incluye la ruta aérea de Cartagena, Colombia, con Punta Cana.
Chain dijo que las rutas turísticas pasan a complementar la oferta de la compañía, ya especializada en vuelos chárter, los cuales consisten en transportar a las tripulaciones aéreas de empresas extranjeras que llegan a la República Dominicana desde Europa, según Diario Libre.
Explicó que la situación limita el mercado y afecta la competencia. “Lo más perjudicial, a mi modo de ver, con las líneas aéreas extranjeras es permitir que pueda venir y, de aquí, ir a otro destino. ¿Por qué yo no estoy yendo a Miami o a Nueva York? Porque no puedo competir con los precios de esas líneas extranjeras”.