El Pabellón de la Fama reconocerá a cuatro destacados deportistas en ocasión de la celebración del 57 Ceremonial de Exaltación que se realizará el domingo 19 de noviembre.
Las personalidades a ser galardonadas son el ex pelotero profesional Carlos Juan Bernhardt, Manuel Alberto Pimentel (Bolacho), Osiris Tejeda Cessé y el puertorriqueño Emilio E. Huyke Colón.
Los reconocimientos a Carlos Juan, Tejeda Cessé, Pimentel y Huyke Colón se harán en la víspera de la celebración del ceremonial, informó el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Expresó que el acto donde se reconocerá la trayectoria deportiva de esas personalidades, tendrá lugar el viernes 17 a las 12:00 del mediodía, durante el Almuerzo-recepción de Bienvenida que ofrece el Pabellón de la Fama a los nuevos inmortales que serán exaltados en la Clase 2023.
Este año fueron elegidos los ex peloteros Adrian Beltré, Julián -Satanás- Heredia y Armando Benínez, Dionicio Gustavo, en karate; Lariza Díaz, baloncesto; Brenda Corrie, golf; Brígida Pérez, tenis de mesa; Joselito Ramos, softbol; Eliseo González, ajedrez, Robert Jiménez, atleta paralímpico y los propulsores Leo Corporán e Isaac Ogando.
La versión 57 se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana del tercer domingo de noviembre, en el auditorio del Pabellón de la Fama, con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Carlos Juan Bernhardt
Nació en San Pedro de Macorís el 9 de septiembre de 1950 de una familia de deportistas, principalmente peloteros como fueron sus hermanos Moncho, José Juan y sus sobrinos César y Josephang.
Desde muy joven se destacó en los deportes, incluso a los 14 años fue campeón de Jabalina, orientado por Tomás Binet, rompiendo el récord nacional en poder de Felipe Alou.
Fue lanzador amateur hasta que fue firmado por los Pilotos de Seattle en 1969. Duró dos años en esa organización. En un torneo en Venezuela tuvo una fractura en el hueso húmero de su brazo de lanzar.