No soy dable a usar frases hechas, sin mayores razonamientos, aunque me identifico con la que refiere el hecho de que: ‘’ Lo mejor no son las medallas obtenidas, sino la forma en que fueron conseguidas’’.
El resonante triunfo del Club Mauricio Báez, al lograr su corona número nueve en la historia de los torneos organizados por la ABADINA, tiene varias lecturas: Ya resulta imposible en estos tiempos, que dos o tres personas dirijan todas las acciones en entidades que están llamadas a trabajar colectivamente.
Yo puedo decir categóricamente, que esta anhelada corona, fue el fruto de un trabajo colectivo, bien dirigido por la organización mauriciana, donde su presidente, José Boyón Domínguez, dio tareas específicas a personas que cumplieron a cabalidad su misión.
Fue muy notable la entrega incansable de Amaury Heredia Guerra, quien, en su condición de gerente, demostró que sabe manejarse dentro de la presión y los resultados dan evidencias de que sus propuestas eran correctas.
La gente no tiene idea de lo difícil que resulta caminar por la barriada de Villa Juana y tener que escuchar las quejas y los pareceres de los fanáticos del equipo mauriciano, quienes siempre creen tener la razón. Y eso es entendible. Esa fue una prueba de fuego que pasaron con altas calificaciones, José Boyón Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez y César Heredia Guerra, director ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez.
Dije en mi programa de YouTube, que la gente no tenía ni una mínima idea de la cantidad de personas que estaba integrada, colaborando con el equipo de Club Mauricio Báez. Fue una dulce victoria con momentos amargos, pues los jugadores del Club Rafael Barias, también mostraron gallardía.
Los mauricianos reciben esta copa Banreservas, conscientes de que es sólo una parada en este largo trayecto de compromiso con la sociedad dominicana.
En estos momentos en que escribo estos párrafos, los muchachos organizan su merecida fiesta, para luego integrarse como soldados obedientes a los proyectos de salud, educación, arte y cultura que lleva a cabo el Mauricio Báez y la Fundación que lleva el mismo nombre.
Amaury Heredia Guerra
Enhorabuena, el presidente de la República Luis Abinader, ha dispuesto 105 millones para que sean acondicionadas las instalaciones de la fundación Mauricio Báez para seguir forjando mejores ciudadanos comprometidos con la patria.
El viejo Leo Corporán está feliz. Él ha sido un gladiador a tiempo completo. Un verdadero roble. Sé que estos momentos gloriosos, tiene en mente a sus eternos compañeros de lucha, que ya no están físicamente: Nelly Manuel Doñe, Julio-Yuyo- Pozo, Nelly Pozo, Danilo Aquino y su entrañable hermanito, José Heredia, Corporancito, entre otros.
Salve campeones.
Por: Ramón Rodríguez
[email protected]