Aguaceros locales con tronadas aisladas se registran en varias localidades del Gran Santo Domingo desde las primeras horas de la mañana, debido a la aproximación de una vaguada de niveles medios sobre el territorio nacional.
Entre los sectores donde se ve caer la lluvia, se encuentran el Ensanche Espaillat, Luperón, Capotillo y zonas aledañas. También en Las Caobas, Manoguayabo, etc.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los chubasco también ocurrirán en algunos poblados de las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Agregó que en horas de la tarde, se observará un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabon, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
Además, informó que da seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un disturbio tropical, la cual, se ubica al sur del país en aguas del mar Caribe con un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 03 provincias en alerta amarilla y aumenta 10 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a la vaguada, pero además por la posible coronación de la Ataguía del Proyecto de Construcción de la Presa de Guayubín.
Seguir leyendo:
Residentes y dueños de negocios de Cuidad Colonial pidieron más atención al lugar
Problemas salud afloran en juicios por corrupción