Nunca están los hombres más cerca de la estupidez que cuando se creen sabios”.
Mary W. Montagu
“Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable”.
Antoine de Saint-Exupéry
Cibao FC volvió a demostrar su poderío en el fútbol superior nacional, cuando ayer venció con facilidad 3 goles por 0 a Moca FC.
Los jugadores del onceno de Santiago salieron como “fiereas”, con una férrea defensa y realizando a la perfección la estrategia que utilizó su técnico, el profesor Gabriel Martínez Poch.
Los dejaré con una interesante crónica que me envió Papy Pérez, reportero de El Nacional en Santiago y quien tiene mucha experiencia en el fútbol internacional y nacional.
Veamos:
“Santiago. El Cibao FC, una vez más, escribió en tonos naranjas, defendiendo su trono y añadiendo otro capítulo a su historia en el fútbol profesional dominicano. Con valentía y pasión, se proclamó tetracampeón al vencer 3-0 a un aguerrido Moca FC en el partido de vuelta de la Copa Banreservas de la LDF -2023.
La vicepresidente de la República Raquel Peña realiza el saque de honor en la final de la LDF.
Los hombres clave de este éxito afirman que la determinación de “ganar era la consigna”, y para ello había que insistir.
Habla el técnico
“Desde que asumí, les dije que el objetivo era ganar y ser protagonistas. Agradezco que el equipo haya aceptado esa propuesta porque fuimos atacantes desde temprano, lo que nos dio el triunfo y marcó la diferencia”, afirmó el director técnico argentino Gabriel Martínez Poch.
Goles
Los goles, momentos de genialidad, marcaron el camino hacia la gloria. Carlos Ventura abrió el marcador al minuto 5, dejando al portero Odalis Báez desconcertado. Yunior Peralta, orquestando con Jean Carlos López, anotó el segundo en el minuto 22 para el 2-0 en el descanso.
“Salimos a darlo todo, y yo me siento privilegiado de ayudar a mi equipo. Aquí nos preocupamos por la intensidad, y todos cumplimos esa orden”, aseguró Peralta, el lateral sorpresa que anotó el segundo gol.
La magia se completó en el minuto 60, con un disparo lejano de Jean Carlos López que encontró a Báez desprevenido, dibujando el 3-0 definitivo.
Manuel Estrella, presidente de Cibao FC, lenvanta la Copa Banreservas de campeón.
La hazaña se consumó en el estadio del Campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde la apasionada afición abarrotó las gradas con unos 8 mil aficionados.
Desfile
Cibao FC alzó la copa de campeón en su casa bajo el rugido de los seguidores leales que nunca abandonan su lado. El equipo desfilará esta tarde para festejar el triunfo por las calles de la ciudad.