La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en República Dominicana continuarán las temperaturas frescas en la mañana, la noche y la madrugada.
Sin embargo, en horas de la tarde, se tornará calurosa.
«Debido a la incidencia de una activa y profunda vaguada en distintos niveles de la troposfera asociada al ciclón post-tropical Tammy, prevemos las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde en diferentes provincias del país. «, indicó la institución.
El organismo predictor del tiempo mantiene vigente el nivel de alerta meteorológica en 11 provincias del territorio nacional, además de las recomendaciones marítimas para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica por viento y olas peligrosas.
Pronostico de Jean Suriel
Mientras, que el analista meteorológico Jean Suriel pronosticó que el aire frío se extenderá hasta el domingo en la madrugada, «por lo que debemos tomar medidas para contrarrestar el choque de la temperatura fresca en las noches y el aire cálido durante el día».
«En los próximos días podría desarrollarse un incremento significativo de los procesos gripales en República Dominicana debido al cambio de temperatura por la influencia de la masa de aire polar», dijo en su cuenta X (Twitter).
Advirtió además que «en los próximos días podría desarrollarse un incremento significativo de los procesos gripales en República Dominicana debido al cambio de temperatura por la influencia de la masa de aire polar».
«Los niños y los ancianos deben protegerse del ambiente fresco por ser la población más propensa a ser afectada por los procesos respiratorios», enfatizó.