Sólo en 2022, República Dominicana recibió, por concepto de turismo de salud, más de 250 mil pacientes, duplicando las cifras alcanzadas en 2018. Mientras tanto, más del 3% de los turistas que visitan territorio dominicano lo hacen por motivos de salud y bienestar.
Así lo revelaron Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, al dar a conocer los detalles del 6to. Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar que se realizará del primero al tres de noviembre en Santo Domingo y reunirá a más de 40 expositores nacionales e internacionales.
Los organizadores del evento dieron a conocer parte de los resultados del segundo estudio diagnóstico del turismo de salud y bienestar, que ofrece data actualizada post pandemia, que se presentará de manera íntegra durante el congreso.
Explicaron que la posición que ocupa el país como destino de turismo de salud se obtiene mediante mediciones internacionales donde se evalúan más de 40 variables.
Informaron que se desarrolla y será emitido el sello de calidad local para centros que cumplan con todos los requisitos de habilitación para incursionar en turismo de salud, según Listín Diario.