A estas alturas, nos hemos acostumbrado a Brad Stevens como presidente de operaciones de baloncesto de los Boston Celtics. Pero sigue siendo notable que el arquitecto de este renovado equipo de los Celtics haya llegado al puesto sin experiencia directiva hace apenas dos años, después de ocho temporadas como entrenador en jefe de Boston.
Se trata de una rara transición entre dos trabajos que son muy diferentes. Pero Stevens se ha adaptado bien a su nuevo rol, en parte al hacer un giro brusco de una mentalidad de entrenador a una mentalidad más amplia y de construcción de planteles.
El veterano de los Celtics, Al Horford, ha sido testigo de esta transición de cerca y ve una marcada diferencia entre Brad Stevens, el entrenador en jefe, y Brad Stevens, el ejecutivo.
«Oh, (él es) completamente diferente. En mi opinión, completamente diferente», dijo Horford a Chris Forsberg, nuestro experto de los Celtics, en una entrevista exclusiva, como se ve en el reproductor de vídeo de arriba.
«Como entrenador, tenía ciertas estrategias, ciertos sentimientos. Lo hizo de diferentes maneras. Pero aquí, como gerente general, siento que ve las cosas dos o tres pasos por delante de los demás, al parecer. Estamos buscando algo, pero está mirando más allá.»
Horford lo sabría: uno de los primeros movimientos de Stevens después de asumir el cargo de presidente de operaciones de baloncesto en junio de 2021 fue traer a Horford de regreso a Boston en un intercambio con el Oklahoma City Thunder. La medida recibió algunas críticas al principio, ya que Stevens se separó del base popular Kemba Walker en el trato para contratar a un gran hombre de 34 años que había jugado solo 28 partidos para OKC la temporada anterior.
Sin embargo, Stevens vio la oportunidad de adquirir un veterano bien descansado que conocía el sistema de Boston, y su decisión dio sus frutos: Horford ha desempeñado un papel integral en carreras consecutivas de playoffs para los Celtics.
Stevens ha hecho varios movimientos igualmente audaces desde ese verano, desde separarse de selecciones de primera ronda para traer a Derrick White y Malcolm Brogdon hasta intercambiar a dos de los jugadores con más tiempo en el equipo.
Por: Darren Hartwell
NBC Sports Boston