A pesar de que los clubes deportivos y culturales no reciben el respaldo necesario, mantengo el criterio de que los clubes son instituciones que impactan directamente de manera positiva en sus comunidades. No niego que hay dirigentes que han olvidado el poder de los clubes a través de sus charlas instructivas en beneficio del país.
Yo creo en el poder de los clubes y sé que muchos dirigentes clubistas, luchan diariamente para impedir que los niños y jóvenes caigan en el mundo de las drogas.
El amigo Francisco Camacho, a través del Ministerio de Deportes, debe echar una amplia mirada hacia los clubes deportivos. Camacho conoce en sus entrañas la labor comunitaria de los clubes. Al igual que muchos dirigentes, pienso que, a pesar de su escaso presupuesto, Camacho puede ayudar más a los clubes.
Leo Corporán siempre ha tenido el sueño de que todos los clubes del país, realicen una charla simultáneamente sobre la vida de Juan Pablo Duarte o cualquier tema patriótico. Leo cree en el poder de los clubes y tiene razón. Aunque algunos han claudicado, en su esencia, el movimiento clubístico tiene la fuerza para ‘’ tumbar a cualquier gobierno’’.
Si me tocara asesorar al ministro de Deportes, Francisco Camacho, le exhortaría a iniciar un programa para beneficiar a esas entidades deportivas, que son teóricamente la base de la pirámide olímpica, y sólo reciben las migajas que dejan el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones nacionales.
Una burla de Garibaldy Bautista
Cuando el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, tomó la decisión de tomarse una foto pública con Luis Ciprián, presidente de la Federación de Esgrima, a sabiendas de que él mismo lo había suspendido por 90 días, desafió al movimiento deportivo nacional, a sus compañeros del COD y a sus propios estatutos. En cualquier país de verdad, se le hubiese obligado a renunciar.
Los informes que tengo es que la mayoría de los miembros del COD, especialmente, Luis Chanlatte, ha asumido una actitud crítica ante el error garrafal del presidente del COD. ¿Qué busca Garibaldy con esa actitud sumisa ante una federación suspendida?
Radhamés: ¿protector de las federaciones suspendidas.?
Una verdadera lástima que una persona de tanto carácter como el presidente de la federación de natación, Radhamés Tavárez, se haya prestado a solicitar un ‘’bajadero’’ para salvar a las federaciones suspendidas, cuando él sabe que lo que procede es establecer sanciones.
Duele saber que una persona con el temple de Radhamés, haya propuesto una comisión para salvar a las federaciones sancionadas, quitándole la facultad a las comisiones de ética y disciplina.
¿Estará Radhamés aspirando a la presidencia del COD?
Por: Ramón Rodríguez
[email protected]