Una gran cantidad de sargazo y el deterioro de puente amenazan el turismo en Playa Arroyo Salado, en el Distrito Municipal la entrada, del municipio de Cabrera, en la Provincia María Trinidad Sánchez, según los vendedores de la zona.
Felix Colón, Randy Hawking y Roberto Pichardo, expresaron que en más de un 80% ambas problematicas le afectan las ventas por la gran insidencia del alga en la playa, lo que limita que los visitantes acudan a la misma.
Manifestaron que el sargazo no se puede controlar y afecta el turismo de la zona aunque las autoridades le han innformado que comenzarán los trabajos para retirarlo.
«Los que visitan la playa al ver la cantidad de sargazo se retiran del lugar a otra playa que más limpia porque el mal olor que emite el sargazo no permite que los visitantes se queden cómo cuando la playa no tiene, que es completamente llena por visitantes», agregaron.
Por otro lado, indicaron que al igual que el sargazo le afecta el deterioro del puente que está sobre el rio, el cual hace muchos años se está derrumbado y hasta ahora, las promesas de las autoridades no se cumplen, según CDN.