El Gobierno dominicano ha puesto mucho énfasis y esfuerzo en el turismo, apostando así por desarrollar nuevos destinos (Miches y Pedernales) y el resurgir de otros, como es el caso de Puerto Plata con el destacado proyecto Punta Bergantín que persigue el desarrollo hotelero, inmobiliario, cinematográfico e innovación en Puerto Plata.
Para el referido plan, bajo alianza publico privada, ya se cuenta con el diseño para empezar la construcción de la primera etapa, con acuerdos con hoteles temáticos, centros de innovación y estudios de cine.
Y para llevarlo a cabo, se prevé que el Gobierno adquirió como talento a Andrés Marranzini, ex vicepresidente ejecutivo de Asonahores, quién dejó el cargo tras 7 años, y pasaría a encabezar el nuevo proyecto en la carpeta presidencial para impulsar el turismo en la Costa Norte.
Aunque Marranzini no ha confirmado la información, Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana, si ratificó la participación de Andrés en el proyecto que se convertirá en la punta de lanza que activará el turismo de la zona Norte y lo colocará como uno de los polos más importantes de la región.
En ese sentido, el líder empresarial dijo que su designación ha sido una de las mejores adquisiciones por parte del Gobierno y el Banco del Reservas, al destacar las cualidades profesionales del directivo. «Andrés será una figura clave en el desarrollo de la Costa Norte por la importante gestión que realizará».
«Marranzini es un hombre del sector con una gran capacidad profesional y humana para dirigir ese proyecto el cual busca fortalecer más a Puerto Plata en términos turísticos», agregó.
Recordó que Andrés duró siete años dirigiendo Asonahores y por ende «conoce la industria verdaderamente, es abogado sabe lo que se puede y no se puede hacer, conoce a los tour operadores, a los dueños de hoteles, a las agencias de viajes, a las líneas aéreas y ha estado en todas las ferias turísticas de importancia, entonces sabe de turismo».
Destacó que Marranzini no tiene ningún interés particular, y ello le va a permitir hacer un buen trabajo. «Andrés es sumamente trabajador, y como es un hombre joven para él lograr el éxito de ese proyecto va hacer su éxito personal, entonces yo creo que es la decisión más acertada».
El fundador del Grupo Puntacana, además expresó su agradecimiento a Andrés Marranzini porque durante su periodo de trabajo revolucionó Asonahores y llevó a la institución al siglo XXl .
“Andrés no hizo una función buena o excelente, sino que rompió todas las barreras. Hoy Asonahores está viendo los frutos del trabajo», expresó.