WASHINGTON.- Ronald Acuña Jr. expresó su gran entusiasmo mientras corría por las bases más rápido que cualquiera de sus 39 jonrones anteriores este año. Cruzó con orgullo el plato como el miembro más nuevo y singular del club 40-40.
Acuña agregó otro logro histórico a su currículum de Jugador Más Valioso, conectando su jonrón número 40 para comenzar la victoria de los Bravos por 9-6 sobre los Nacionales el viernes por la noche en el Nationals Park.
Ahora puede presumir de haber producido la quinta temporada 40-40 en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional y la primera temporada 40-60. Con dos bases robadas más, habrá construido lo que anteriormente había sido una temporada aparentemente impensable de 40-70.
“Es increíble”, dijo Acuña a través de un intérprete. “Si piensas en cuántos jugadores han jugado en las grandes ligas, y mi nombre está solo. Pero estoy seguro de que alguien también batirá ese récord”.
Puedes leer: Ronald Acuña Jr. obtiene otro hito esta temporada
Acuña rápidamente borró la anticipación cuando conectó el jonrón número 34 de su carrera ante el abridor de los Nacionales, Patrick Corbin.
Mientras la línea se dirigía hacia los asientos del jardín izquierdo, corrió por la línea de la primera base, se dio unas palmaditas en el pecho un par de veces con la mano derecha, apretó los puños, extendió la tradición del equipo de batir las alas y señaló a sus compañeros de equipo. el dugout mientras rodeaba la tercera base.
Acuña tardó 22.0 segundos en recorrer las bases. Eso fue 1,8 segundos más rápido de lo que completó cualquier trote de jonrón anterior este año.
“Al recorrer las bases, no sé si estaba más nervioso o emocionado”, dijo Acuña.
Acuña se une a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores que registraron una temporada de 40-40. Los 46 robos que anotó Rodríguez en 1998 habían sido previamente el total más alto durante una campaña de 40 jonrones.
«Sin duda es una compañía de élite», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. «Me alegro de haber tenido un asiento en primera fila para verlo».
«Voy a ser completamente honesto, no pensé que iba a poder conseguir [40-40] este año sólo porque sabía que estaba bateando bien, pero en realidad no estaba consiguiendo muchos jonrones». dijo Acuña. «Así que sí, se siente increíble».
Un apunte
Snitker y Arcia opinan
“No estaba sano el año pasado y lo ha estado desde el principio este año. Creo que eso es producto de que él hizo lo que pudo porque está sano nuevamente”, dijo el dirigente Brian Snitker. “Es realmente increíble”, dijo el campocorto de los Bravos Orlando Arcia.
Por: Marcos Bowman
MLB.com