El combinado del Club Mauricio Báez asumió el control del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, tras apabullar 102 por 78 a Los Prados la noche del miércoles.
Los mauricianos, quienes se mantienen inmaculados con foja de 3-0, contaron con el despertar ofensivo del refuerzo estadounidense Emmit Williams, quien marcó 28 puntos y tomó 13 rebotes.
Desde el primer minuto de juego Williams salió determinado a tener una buena actuación, tal como estaban esperando desde el primer día los fanáticos de Villa Juana.
Emmit lanzó de 16-11 desde el campo y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres.
Uno que se dejó sentir fue “El Aviador”, Brayan Martínez, quien no se quedó atrás y consiguió una noche de doble dígitos en anotaciones y balones capturados, con 14 y 13, respectivamente.
A pesar de enfrentarse a un conjunto de Los Prados sin victorias y un tanto diezmado, el Mauricio Báez entró al partido teniendo cuidado de no ser traicionado por la confianza de lucir superior.
“Estos partidos frente a equipos que no han ganado suelen ser difíciles porque se entra en confianza, pero pudimos hacer los ajustes constantemente para mantener el ritmo de juego arriba”, indicó Martínez tras el encuentro.
El primer parcial para ambos equipos fue algo deslucido por lo errático que estuvieron en sus gestiones ofensivas.
Brayan reconoció que desde el 2016, cuando los mauricianos retornaron al superior del distrital, han presentado dificultades para vencer a los pradenses.
“Sabíamos que podíamos presentar problemas, porque ya nos ha ocurrido en el pasado cuando enfrentamos equipos que lucen más débiles que nosotros”, señaló Martínez, quien a su vez dijo: “Gracias a Dios nos pudimos reencontrar”.