Cuatro dominicanos y un familia fueron incluidos por la publicación Bloomberg entre los 500 más influyentes de América Latina, lista que es dominada ampliamente por brasileños y en la que aparecen empresarios, ejecutivos, deportistas y artistas.
Son estos Frank Elías Rainieri, Carlos José Martí, Felipe Vicini, y Juana Barceló. También fue incluida la familia Brugal en el listado de más influyentes en América Latina.
“América Latina está en la mira de todos por el impacto que genera en los negocios, la cultura, el arte y hasta la religión. Con una impronta única estas personalidades están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras”, indica Bloomberg en la parte introductoria del listado de los 500 más influyentes de América Latina.
Explica que “se trata de personas que son líderes en los sectores productivos, financieros, artísticos, científicos y deportivos”.
Los dominicanos incluidos se dedican a un amplio abanico de actividades tales como el turismo, la industria, la minería, los combustibles, las finanzas y otros.
En ese sentido, Frank Elías Rainieri, es miembro de la tercera generación de la familia Rainieri Kuret, propietaria del Grupo Puntacana, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país, conocido por ser el responsable del desarrollo y la gestión del complejo turístico del mismo nombre.
Además, Rainieri Kuret fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y miembro de la Junta de Directores del Banco Popular Dominicano. Según las últimas estimaciones del Grupo, este contribuye con el 20% del PIB de esa provincia.